PAZ A SU ALMA !!

Murió Ignacio López Tarso a los 98 años tras agravarse la neumonía que sufría.

El actor llegó a mencionar en repetidas ocasiones que él esperaba poder cumplir un siglo de vida y seguir trabajando en la industria del entretenimiento
Ignacio López Tarso murió a sus 98 años de edad, tras ser hospitalizado recientemente debido a una neumonía y problemas intestinales.

Fue a través del Instagram de Venga la Alegría que se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor que se consolidó como uno de los máximos representantes en la escena del cine y televisión mexicana.

El 3 de marzo fue hospitalizado en StarMedica Roma 1 tras sufrir una oclusión intestinal, además de presentar una neumonía que en los últimos días se fue agravando. Su hijo, Juan Ignacio Aranda, compartió la tarde de este sábado, 11 de marzo, que el histrión ya no podía hablar ni comer y estaba semi inconsciente.

Aranda compartió con los medios que la neumonía de su padre era lo más grave, pero también sufría insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.

El 10 de marzo, según recordó su hijo, aún estaba lúcido, aunque dejó de convivir con su familia como lo hizo los días pasados, inclusive le pidió a Juan Ignacio que le rascara la espalda, algo que demostraba su fortaleza. Hasta el momento, la familia del primer actor aún no ha hecho declaraciones al respecto, trascendió que Juan Ignacio anunció que no hablará al respecto por el momento.

López Tarso, quien era “una biblioteca impresionante” nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México.

Ignacio López Tarso, una de las figuras más emblemáticas de la escena artística mexicana del siglo 20,  y  quien a lo largo de más de siete décadas deleitó al público de teatro, cine y televisión, falleció este sábado a los  98 años, reportó su familia en redes sociales.

“Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso”, escribió el sábado la familia del actor en una publicación en su página de Facebook.

“Somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado. Murió en paz y contento”, agregaron sin precisar las causas de su deceso.

El ganador del Ariel de Oro 2007 por su trayectoria, del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Bellas Artes en 2015 y con una trayectoria de más de 75 años en la que constan más de cien obras de teatro, 54 películas, cinco cortometrajes y 44 relatos televisivos, entre telenovelas y series, murió rodeado por sus seres queridos, sus hijos, sus nietos y bisnietos.

López Tarso, quien era “una biblioteca impresionante” nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México.
En sus últimos momentos de vida, Juan Ignacio Aranda, su hijo, le puso música de Vivaldi, pero ya estaba seminconsciente y con insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México destacó a López Tarso, quien fue presidente de la asociación, como un “actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de México lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de “uno de los más grandes actores de México”.

Su hijo Juan Ignacio Aranda, quien también es actor, había compartido con los medios de comunicación que su padre fue hospitalizado a principios de semana por una neumonía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *