MUCHOS COMO TU CONOCEN ESTA TRADICIONAL «CREMA NIVEA DEL BOTE AZUL», PERO NUNCA TE CONTARON ESTO0…….

Esto es lo que nunca te han contado de la famosa crema Nivea, la cual es muy usada a nivel mundial.

Esta crema es famosa por los múltiples beneficios que le podemos dar a la misma, sin embargo solemos usarla sólo para hidratar la piel.

Hoy te vamos a enseñar más usos que le puedes dar a está increíble crema, de hoy en adelante nunca faltara un pote de esta crema en tu hogar.

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?
Para entender cómo funcionan las cremas antiarrugas, es importante que comprendamos cuáles son sus funciones principales. A continuación, exponemos algunas de ellas.

Hidratan la piel: este tipo de cremas hidratan y ayudan a la regeneración cutánea, lo que consigue ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel. De esta manera, se consigue mejorar su apariencia.
Reparan la dermis: las cremas antiarrugas revitalizan el cutis, disminuyen la aparición de arrugas y aumentan su elasticidad. Esto lo consiguen gracias a sus altas concentraciones de colágeno, que dan firmeza al tejido y ayudan a conservarlo terso y suave, según un estudio publicado por Ars Pharmaceutica.
Combaten las arrugas: esta acción se debe al colágeno mencionado anteriormente que ayuda, además, a eliminar las marcas de expresión y detiene la atrofia de la piel.
Acción exfoliante: las cremas antiarrugas ayudan a eliminar las células muertas, de manera que proporcionan brillo al cutis y mejoran la textura de la piel.

Como detalla una investigación publicada por Nutrition Reviews, una correcta hidratación de la piel es vital para su elasticidad y regeneración. Esto es fundamental para que pueda lucir suave y cuidada. Asimismo, la exfoliación permite mantenerla libre de imperfecciones y descamaciones.

Si ya te han empezado a salir las primeras arrugas y deseas elegir una, debes tener muy en cuenta su composición. Además, recuerda que es posible utilizar una crema antiarrugas antes de que estas aparezcan, desde la juventud, para prevenirlas.

En este sentido, un estudio publicado por Annals of Internal Medicine detalla que el uso de protector solar también es beneficioso para «escaparle» a la formación de arrugas por más tiempo.

Más allá de todo esto, una publicación de WebMD también aconseja llevar una dieta saludable y que contenga antioxidantes, así como atender a determinados agentes externos que influirán en la aparición de las arrugas. Algunos aspectos a los que deberías prestar atención son los siguientes:

Exponer la piel al sol sin protección.
Consumir alcohol con frecuencia.
Ser fumador activo.
No proteger la piel cuando sufre sequedad debido al frío.
Colágeno y elastina
Dos de las sustancias que suelen formar parte de las cremas antiarrugas son el colágeno y la elastina. Ambos son componentes muy importantes en la estructura de la piel, pues forman un tejido fibroso que le da flexibilidad y consistencia, detalla un artículo de Manual MSD.

Otros ingredientes que a menudo son utilizados en este tipo de cremas son:

Antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento celular, como explica un artículo que publicó Plastic and Reconstructive Surgery.
Diversos tipos de vitaminas: por ejemplo, la vitamina C estimula la síntesis de colágeno, de acuerdo con un estudio reciente publicado por Nutrients.
Retinol.
Ácido hialurónico, recomendado para el tratamiento de ciertos tipos de dermatitis, según una investigación que publicó Dermatología Revista Mexicana.
Sustancias fotoprotectoras.
Hidroxiácidos que ejercen una acción exfoliante.

Te vamos a dejar un video hablando más sobre este gran secreto que tal vez nunca te habían dicho.

Si este contenido te parece interesante, no olvides apoyarnos compartiéndolo en tus redes sociales. Recuerda que muchas personas pudieran necesitarlo. Si quieres que nuestros post sigan apareciendo en tu muro de facebook, recuerda hacer un comentario debajo de la foto. Gracias por seguirme!!.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *